sábado, 1 de agosto de 2009

¿Por qué nos cuesta tanto el amor?

(26/11/2009)

El amor es la droga más adictiva del mundo, es la energía más poderosa, fascinante, mágica; es gratis y sin embargo nos cuesta tanto otorgarla ¡qué irónico! hasta recibirla. Muchos se han preguntado ¿por qué nos cuesta tanto el amor?, ¿es acaso el mejor estado del ser humano cuando se vive enamorado?, ¿será completamente cierto que el corazón inundado de amor no experimenta dolor o vacío cuando se aleja el ser amado?... no lo sé, tal vez no… el dolor existe en ambas formas vacío o lleno la diferencia es que duele de manera distinta.

Es curioso pero creo que en la segunda el dolor aunque no deja de lastimar es más sensato por llamarlo de alguna manera, podría decir que genera esperanza pero ésta no viene del otro sino surge de ti, entonces se convierte en un anhelo consecuencia de tus deseos y muchas veces nos envuelve en una realidad paralela que poco o mucho tienen que ver con el presente.

Muchos podrán decir que el verdadero amor no duele y no lo hace porque…¿ tal vez hay confianza?, ¿por qué no existe miedo o por qué nace en la seguridad de la pareja?. Quizá el verdadero amor duele de manera distinta, tal vez duele pues se tiene miedo de perder al ser amado, duele porque crea ansiedad, tal vez porque genera impotencia; duele y provoca lagrimas de felicidad porque al despertar cada mañana observas al maravilloso ser humano que descansa a tu lado y de pronto deseas lo mejor para él, anhelas compartir todas sus alegrías y estar ahí aún en sus momentos más sombríos….

Y si tienes suerte te presentará a sus demonios, los verás deambular por la casa, aparecerán como viejos conocidos en los momentos más inesperados, no necesitan invitación pues siempre han vivido ahí. Si tienes suerte podrán confrontarlos codo a codo pero si no, los conocerás y te alejarán tal vez en un afán de protegerte, tal vez te restarán crédito y subestimarán tu capacidad de afrontar la cosas…. Mmm.. ¿qué actitud se debe tomar ante eso?

En ese momento te cuestionas si esa persona es la indicada para ti y tú en realidad eres lo que él o ella necesita. Los seres humanos somos tan complejos, comprometerse a decir siempre la verdad, ser honesto consigo mismo para poder serlo con los demás, hablar, sinceridad, comunicación, confianza ¿todo ello hará más fácil una relación? Creo que siempre habrá dos caras de la moneda y sólo nosotros decidimos en cuál de ellas deseamos vivir, ¿cómo manejar el concepto de verdad, no prejuzgar y sólo sentir?

Por otro lado si miramos al amor como aquella fantasía etérea, anhelada, donde todo es perfecto como en esos amores imposibles que pese a todo luchan por estar juntos, donde si están separados por las noches sus cuerpos se preguntan por qué no esta conmigo, viene el insomnio, llega la nostalgia acompañada de la melancolía con un dejo de esperanza.

Te levantas de la cama la luz de la luna atraviesa tu ventana y la miras con el deseo de que en ese momento aquel ser amado también observe a la Sra. Luna y en un instante de alguna forma se establezca una conexión especial por la cual se pudiera hacer sentir al otro cuanto se le ama.

Tal vez esto no tenga nada de romántico, tal vez el ser amado no mire la luna, ¡le importa un rábano la luna!, tal vez esta cansado y sólo duerme profundamente, tal vez no se detiene a cuestionarse nada, no hay ánimo, no hay ganas, hay demonios e inseguridades que vencer… tal vez sería más “normal” debo confesar que esa palabra nunca me ha gustado mucho “normal” es algo tan relativo; sin embargo creo más en la primera parte y de pronto me convierto en hada con el afán de algún día poder realizar un viaje astral sólo para darle un beso de buenas noches y regresar a la soledad de mi lecho….. and I´m still thinking.

El amor es algo tan hermoso, poderoso e irónicamente fácil de perder y obtener sólo basta mirar a tu alrededor. En ocasiones la mente se aferra a sentimientos no correspondidos ¡qué patético!, si alguien no es para ti o tú no eres para él o ella es mejor seguir adelante, si no son el uno para el otro. No concibo la idea de un amor a medias.

Siempre he pensado que aquella persona especial llegará a tu encuentro y entonces no te cuestionarás, simplemente lo sabrás…aunque tal vez todo lo anterior no sea cierto… ¿quién tiene la verdad? and once again, I´m still thinking….

2 comentarios:

  1. Buen pensamiento, el problema del amor no es cuanto cuesta, sino encontrar a alguien que este dispuesto a pagar el precio de amar...

    ResponderEliminar
  2. EL AMOR ES TODO TU SER ENTRAGADO A OTRA PERSONA Y QUE NO SABES SI TE QUEDARAS SIN TI MISMO A CAUSA DE UN ABANDONO CUANDO TE ENTRGAS POR COMPLETO Y SE VAN Y TE DEJAN NO DEJAN NADA PORQUE TODO CUANTO ERAS ERA EL AMOR QUE SENTIAS LA SOLTERA

    ResponderEliminar